29.9.06

Gràcia és divina

Esta mañana me he encontrado en un escaparate una dirección de una página web mientras hacía cola en una panadería.

La página en cuestión es www.graciadivina.com, y "no es más" que un directorio-buscador de comercios del bonito barrio barcelonés. La búsqueda se puede hacer por categorías, por calles o por nombre del comercio. Y nos ayuda un mapa hecho en flash (un poco feo, pero práctico).

A mi me va ser útil, porqué paso bastantes horas por este barrio, y a menudo me apetece perderme y descubrir sus pequeñas joyas.

Y para los que me conozcan, lo de perderme, lo digo en sentido figurado ;)

Etiquetas:

28.9.06

Mercados de Barcelona

No es muy común que de entre los... mmm... 87 (!) blogs que leo, encuentre material que sea aprovechable para Barcelonar. Pero lo que no me había pasado es que encontrara un post enterito que pudiera pertenecer a esta bitácora.

Se trata de un post de BocaDorada, un excelente blog sobre gastronomía. Su autora, hace pocos días estuvo de visita por nuestra ciudad y quedó prendada de algunos de nuestros mercados (lo más normal, todo sea dicho...).

Por si fuera poco, está repletito de fotografías, como a mi me gustan los posts (aunque no lo parezca por mis contenidos en Barcelonar).

Pues nada, que os invito a leerlo. Y un saludito a BocaDorada.

Etiquetas: ,

20.9.06

Co&Co

Ya me he dejado caer por este minúsculo restaurante 3 veces en un periodo de 6 meses. Y siendo una especie de probador compulsivo de nuevos espacios, para mi, es una señal importante de lo que me llega a gustar este rincón de l'eixample.

La característica principal de Co&Co es su espacio reducido. Es muy pequeño. Poco espacio pero muy bien aprovechado (y si no os lo creéis, prestad especial atención al lavabo unisex). Escasas mesas y extrañamente nunca está lleno. Y más teniendo en cuenta el amabilísimo trato del personal. Está ligeramente decorado pero con buen gusto, con un toque moderno gracias a un proyector que se pasa la noche mostrando fotografías.

Pero lo importante es la comida. Y debo destacar que a mi me parece excepcional. El truco de este restaurante es no pedir los platos de carta y elegir los recomendados (no son pocos), que a mi entender son de mejor calidad que los primeros. Lo último que prové fue un plato de "trompetas de la muerte" con cebolla y foie (con sal maldon, como no) que es de lo mejorcito que he comido últimamente. Y el plato de "russinyols" con espárragos e higo... genial.

El fallo (que alguno debía tener) es que las raciones son escasas, y si eres de los que necesitan comer buenas raciones... te quedarás con hambre. Por el mismo precio se puede comer más en otros sitios. Quizás también valga la pena señalar que los postres me parecen excesivamente caros.

Una cena de dos platos con agua, vino, postres y cafés me costó 60€.

Co&Co está en la calle Bruc 121 (con Mallorca).

En Barcelonar:
The White Bar
Tenorio
Café de la Princesa
Yu
Kin Sushibar
Gusto

Etiquetas: ,

17.9.06

¡Marchando una de cine gratis!

A quien le gusta el cine en versión original, más tarde o más temprano se ha pasado por cines Icària, es uno de los "clásicos" en esta faceta de la ciudad de Barcelona.

Pues resulta que estamos de enhorabuena con estos cines. Entre el 15 y el 21 de este mes (un poquito tarde, lo sé) celebran su décimo aniversario de una forma muy especial: La proyección de las películas más exitosas en la historia de estos cines, de manera gratuita (!!).

La lista de películas protagonistas de este cumpleaños es la siguiente:

El hijo de la novia
La boda del monzón (después de verla, consigue la banda sonora)
Good bye Lenin
Todo sobre mi madre
Los lunes al sol
Apocalypse Now Redux
Paradise Now
Alien, el 8º pasajero (Director's cut)
En construcción
Amélie (quizás mi película favorita)

Hay que destacar que antes de cada proyección se podrá disfrutar de uno de los cortometrajes ganadores de la última edición de festival Curt Ficció (¿no tienen página web?).

Evidentemente que las entradas son limitadas y pueden conseguirse en las taquillas hasta dos horas antes de las películas.

Esto lo he encontrado gracias a mi venerado Què fem?


Etiquetas: ,

14.9.06

Gamba


Gamba
Originally uploaded by * No. Pip, no!!!.
Llevo algunos días de salud no muy fina, aunque nada importante. La consecuencia directa es que poco me apetece escribir, de manera que tiro de fotos bonitas de flickr, que además, las tenía algo olvidadas.

Como siempre, recomiendo visitar la página de la autora, donde hay muchas más fotos preciosas.

Etiquetas:

7.9.06

Chocolate del bueno en Cacao Sampaka

Hoy os hablo de uno de esos descubrimientos que tanto me gusta hacer de vez en cuando. La diferencia es que ha sido una recomendación de una lectora del blog, Xiyo (enlace en català), que además, ha tenido el detalle y la amabilidad de hacerme otras muchas recomendaciones que seguro que más tarde o más temprano aparecen por aquí.

En Cacao Sampaka encontraremos una serie de productos donde la única estrella (no es necesaria ninguna más) es el cacao. Ellos mismos fabrican el chocolate, lo tratan, lo envasan y lo comercializan, lo que nos hace pensar que la calidad puede ser óptima y el precio ajustado (aunque yo no lo calificaría de barato, aunque tampoco excesivamente caro).

Resumiendo mucho, los productos que encontraras en esta tienda están divididos en:

a) Bombones organizados en varias colecciones en cada una de las cuales hay otro protagonista junto al cacao (frutos secos; flores, hiervas e infusiones; frutas y mermeladas de frutas...).

b) Tabletas de chocolate.

c) Tentaciones, que son combinaciones de chocolate y otros ingredientes. Yo por ejemplo compré las pipas saladas peladas cubiertas de chocolate. Riquísimas...

d) Salsas, cremas y mermeladas de chocolate.

e) Utensilios de cocina relacionados con el chocolate.

Hay donde elegir y dar rienda suelta a la tentación o adicción (según sea vuestro caso). Yo vuelvo, y ahora que se "acerca" la navidad, ya sé un sitio que visitaré seguro...

Cacao Sampaka está en Consell de Cent 292, muy cerquita del Muji!

Etiquetas: ,

6.9.06

Festes de la Mercè

Post obligado en Barcelonar, ¿no?

Este es el enlace a la página web de las fiestas de nuestra ciudad. Atención a la estrella de los actos de la fiesta: los conciertos. Aunque en estos momentos no está preparado el cartel de artistas que actuaran por Barcelona, en el periódico 20 minutos ya he podido leer Ojos de Brujo, The Hidden Camera, El Canto del Loco o Spleen.

Personalmente, algo que me parece especialmente interesante es el concurso fotográfico. Nunca he participado aunque siempre he pensado hacerlo. A ver si este año me animo.

Por cierto, que parece ser que el cartelito levanta polémica... Ya se oyen muchas opiniones que destacan la poca calidad de éste, o su escaso valor artístico... Incluso Alberto Fernández Díaz (PP) lo ha calificado de "bodrio". Uno de sus inconvenientes sería su simpleza...

Yo no sé qué decir... Lo simple no está reñido con lo bonito y aunque no me parece un cartel memorable, no me desagrada en absoluto.

En fin, dejando a un lado las estupideces, llegan las mejores fiestas municipales. A disfrutar!

Etiquetas: ,

3.9.06

The White Bar

Si alguien leyó mi querido Què fem? de la Vanguardia del viernes (obligada lectura para descubrir nuevos rincones de Barcelona), en la sección de restaurantes encontraría el The White Bar.

Normalmente archivo las propuestas interesantes y las rescato semanas después, pero en este caso me decidí a reservar mesa para el mismo sábado. Y no me equivoqué.

El local es muy Born. Diseño modernito, colores blancos, sofás de piel... El servicio muy atento y rápido. Quizás ayude que sólo dispongan de 8 mesas (aunque mi pareja sostenía que existía otra sala aunque no lo comprobamos).

Y en cuanto a la cocina... Muy rica, que de eso es de lo que se trata. Soy muy malo calificando con etiquetas a los tipos de cocina (y más hoy en día con las "fusiones" que nos encontramos). De manera que hoy, y sin que sirva de precedente, los platos que degustamos: Cous-cous ahumado con verduritas, pasta (no recuerdo exactamente cuál) con berenjena, solomillo y atún semicrudo con puré de garbanzos. Todo ello con agua, vino, pan, postres y café (hicimos el completo), 68€.

Como curiosidad, los viernes y sábados pincha un Dj en la barra.

A mi me parece un restaurante muy recomendable, seguro que repito.

The White Bar está en Pricesa 50, con Comerç. Mejor reserva al 93294654, que se llena rápido.

Etiquetas: ,

2.9.06

Vuela gratis con Ryanair

Lunes 4 de setiembre. 11 pm. Plaza Catalunya.

¿Quieres unos billetes gratis para volar con Ryanair entre setiembre de 2006 y mayo de 2007? Pues nada más sencillo. Presentarte en la manifestación y ondear cualquier tipo de pancarta quejándote y/o criticando a Iberia.

Por supuesto que es una excelente manera de hacer ruido por parte de la compañía irlandesa y de la forma más barata posible, pero quizás a alguien le interese la posibilidad de volar gratis.

La noticia la he leído en un post del Blog Salmón, se puede leer más en ABC, pero recomiendo, sobretodo, leer los comentarios de la misma noticia en Aviación Digital, o la que parece una página sobre aviación (y se supone que comenta gente muy interesada en el tema e incluso profesionales del ramo). No conocía que la polémica entre compañías llegara tan lejos, y la educación de los lectores que comentan es digna de destacar. Y además, aparece un enlace a un video de Youtube de un documental que "retrata" a la compañía protagonista de este post. Y les pega un buen repaso... ¿Será cierto lo que se dice en éste?

Etiquetas: ,