28.11.06

Panorama Barcelona


¡Que bonita esta foto que he encontrado del puerto de Barcelona! Me encanta el mar... lo adoro... Uno de mis sueños es sacarme algun día un permiso para llevar embarcaciones, tener la mía propia y navegar... ¡Pero de momento no hay dinero! Tendré que esperar al día que sea muchimillonario.

Mientras tanto me conformo con ver fotografías como ésta y recordar cuando salió mi barco hacia Ibiza justo desde el mismo lugar del que sale el que aparece en la instantánea...

Disfrutad, además, de la galería del autor de la foto.

Etiquetas:

23.11.06

Estrellas Michelin

Hoy mismo se pone a la venta la edición de la Guia Michelin del 2007, con sus famosísimas calificaciones gastronómicas.

Como puede leerse en multitud de sitios, nuevas polémicas por inclusión de algunos restaurantes y por exclusión de otros. No es mi objetivo comentar nada sobre este follón. Si a alguien le interesa, puede leer este enlace, por ejemplo.

Quiero hacer un pequeño repaso de algunos de los restaurantes con estrellitas que hay en Catalunya. Todavía no he ido a ninguno de ellos, todavía. Cada uno/a tiene sus caprichos y a mi me gusta gastar mi dinero en restaurantes.

Los que tienen el máximo galardón son tres: El Bulli (de Ferran Adrià, lo conoces ¿verdad?), Sant Pau (de Carme Ruscalleda) y Can Fabes (de Santi Santamaría). El primero está en Rosas, el segundo en Sant Pol y el último en Sant Celoni. A tiro de una excursión desde Barcelona, ¿no?

Éstos tres están en la Champions de los restaurantes, lo más de lo más a nivel mundial. Pero tenemos otros que les andan cerquita y que seguro que no son malas elecciones para una comida o cena especial. Concretamente 35 más en Catalunya.

No he querido malgastar demasiado mi tiempo en encontrar una lista de éstos. Lo que si haré es anotar dos de los cinco noveles en la guía de este 2007 que estan en Barcelona capital (vaaaale, más uno que está enganchadito a la ciudad): Saüc, en el Passatge Lluís Pellicer 12 (me acabo de dar cuenta que está al lado de un japonés que todavía no ha asomado la cabecita por aquí, pero que lo hará seguro), Lasarte, en Mallorca 259 y Evo en el Hospitalet (¡no tienen web!) en Gran Vía de les Corts Catalanes 144.

Si os apetece leer más sobre la noticia de la venta de la nueva Guía Michelin, aquí un artículo de la Vanguardia.

Uno de los que he mencionado aparecerá comentado por aquí algun día (no puedo deciros cuando). ¿Cuál será? Esperad la entrada de una cena de lujo en Barcelonar en un futuro no muy lejano...

Bonus Track: La participación desinteresada de Ivan nos proporciona una recomendación de una estrella: El racó d'en Freixa. Si lo dice él, por algo será. ¡A gastarnos los "cuartos"!

Etiquetas:

21.11.06

ChidoOne

Hoy, y sin que sirva de precedente, en lugar de comentar un restaurante y sin haberlo catado antes, os paso una entrada de mi compi blogger Ivan, que se está animando a hacer recomendaciones sobre qué hacer en Barcelona. Se trata de un mexicano, y no diré nada más para que las medallas se las cuelgue él. Yo, en cuanto pueda, visitaré el restaurante.

Y es que últimamente estoy muy atareado. Y me sabe mal porqué tengo muuuuchas cosas interesante pendientes de comentar... A ver si encuentro un ratito...

Etiquetas: ,

8.11.06

Faces looming at twilight

Ya no sé qué decir para destacar las fotografías que os voy señalando por aquí... ¡Es que todas me parecen preciosas!

Hoy no explicaré de qué se trata, si alguien no lo sabe solo debe dejar un comentario y editaré el post. Sí, estoy juguetón. ¿Y?

Me hago también el apunte mental de intentar esta técnica en alguna de mis fotos. Puede ser resultona.

No os ha pasado nunca que tenéis una alta actividad creativa en vuestro cerebro y no disponéis del tiempo necesario para poder ponerlo en práctica? Esto me pone de mala leche...

Como siempre, recomiendo echar un vistazo al resto de fotografías del autor que colabora desinteresadamente en este humilde espacio: gail delderfield.

Etiquetas:

7.11.06

Panchito

La semana pasada visité por tercera vez en mi vida un restaurante mexicano. Nunca me había llamado especialmente la atención este tipo de gastronomía, aunque según he leído, lo que se come en estos locales no es cocina mexicana, sinó tex-mex.

Pero este matiz no viene al caso para lo que os quiero explicar. Como decía, era mi tercera experiencia, y la disfruté como ninguna. Seguro que a much@s de vosotr@s no os aportará nada nuevo si os digo que comí nachos, enchilada y otros platos típicos. Quizás si que os interese saber que una cena para cuatro con un poquito de sangría para ayudar a soltarnos la lengua y los cafés, nos costó 15€ por barba.

Por lo general la comida me gustó mucho, seguro que repetiré. Y para quien le tenga miedo al picante, que sepa que puede cenar tranquílamente si se va con cuidado y se pregunta a los camareros.

Pero no es oro todo lo que reluce. Si quieres intimidad no vayas al Panchito. Es fácil que te salte algo de comida rebelde a la mesa de al lado. Y la música... ¡está a tope! Para acabar de rematar el tema, creo que no es posible reservar mesa y, evidentemente, el local está rebosando de gente hambrienta. Y no creo que normalmente sea diferente.

Por probar, no se pierde nada, pero recordad que mucho mejor para una cena de grupo. Con coleguitas de los buenos, mucho mejor...

La dirección es calle Vico 38. Hay varios Panchitos más repartidos por Barcelona y alrededores. Aquí, en su página oficial, podéis ver la lista. Esto es Web 2.0... xD

Etiquetas: ,

6.11.06

Abrazos gratis

Hoy toca el turno a una entrada que a más de uno o una le puede parecer una estupidez. Y más si señalo que hace una semana, cuando me enteré de lo que os voy a explicar ahora, se me puso la piel de gallina. Me da igual. A mi no me lo parece.

Resulta que tropecé con una entrada en el blog de Pixel y Dixel donde se explicaba la historia de Juan Mann. Voy a intentar explicar lo mínimo de la historia porque en ese enlace que os paso está sobradamente explicada y además, mucho mejor de lo que yo podría hacer. Si después de 5 líneas te interesa lo que escribo hoy, salta al enlace.

Free Hugs, o abrazos gratis en castellano, es un fenómeno ahora mismo a escala global que inició el hombre que ántes nombrábamos, Juan Mann, en Sidney, a mitades del 2004. Era una persona que no pasaba por un buen momento personal y que un día recibió un abrazo de una desconocida. Esta pequeñez le hizo sentir de tal modo que quiso hacer sentir al mundo de la misma manera y se dedicó a repartir abrazos gratuitos por la calle. Gracias a vídeos, casualidades, apariciones en los medios tradicionales, efecto viral de internet, blablabla, a finales del 2006 nos encontramos que los free hugs se han extendido por todo el mundo.

Si todavía te interesan los abrazos gratis, debes picar aquí. Pero no sin antes avisarte de que si en Barcelonar estamos hablando de la Free Hugs Campaign, es porqué la gente se está organizando para hacerlo en Barcelona el 10 de noviembre. Otros enlaces interesantes están en este otro post de Pixel y Dixel.

Yo, que a veces me dedico a cuidar del estado emocional de las personas, sé que a menudo, las pequeñas cosas tienen grandes efectos.

Etiquetas: ,

3.11.06

Firma invitada I: Gina

¡Hoy tengo el gusto de presentar algo que me hacía mucha ilusión!

Espero poder ofreceros muchas entradas de otros y otras bloggers de Barcelona o alrededores, donde se salen de su contenido habitual para recomendarnos alguna actividad o rincón de nuestra ciudad.

Y quien tiene el honor de iniciar el espacio es Gina, autora de Diari Personal, que como su nombre indica es un blog de contenido personal y... Pero ¿qué os explico? Si seguro que ya lo conocíais antes que yo... ¡Al grano! Os dejo con su entrada. ¡A disfrutar!

Vivo en Barcelona desde que nací, y aunque me paso el día en casa con mi blog, algunas son las veces en que me toca el aire y descubro lugares increibles en Barcelona.

Para empezar, os propongo un restaurante pequeñito ideal para tomar alguna copa y comer un poco. Bueno, bonito y barato es el Smooth en la Calle Enrique Granados 73, al lado de la pijería de La Polpa (también esta bien, aunque es más caro). En el Smooth celebré mi último cumpleaños y me sirvieron el mejor Brownie que he probado en la vida.

Existe un pequeño restaurante de tapeo muy original enel centro de Barcelona, detrás de la iglesia de Betlem (las Ramblas), en la calle Xuclà, 3-5. Telf. 93 318 23 25. No os larguéis de allí sin antes coger una buena cogorza de sangría y probar sus patatas bravas y croquetas. Allí se puede comer bien mientras se escucha música electrónica y se admira la decoración de la españa cañí que regna en las paredes, un sitio de contrastes: La españa Caní y la música más moderna.

Un lugar para escuchar buena música (si os gusta escuchar algo más clásico), no diré el Jamboree (en la plaza Real de Barcelona) porque es muy típico. Te recomiento "El Granuja" en la calle Vidrieria 9, en el barrio de Ciutat Vella. O la Eixample Jazz Club en la calle Diputació 341, donde los fines de semana hacen actuaciones en directo.

Un buen sitio en el que me gusta perderme cuando necesito pensar es el passeig del Born, ideal hacia las 8 de la tarde, cuando las tiendas cierran y abren los buenos bares para tomar alguna caña. En el parque "Turó Park" también me podreis encontrar dando una vuelta, sobretodo al lado de los perros (y sus dueños :P).

Disclaimer: Los enlaces estan añadidos por un servidor. Cualquier queja (por ejemplo, el exceso de geekismo del enlace a la wikipedia para patatas bravas) diríjanla a mi humilde persona.

Moltes gràcies Gina!
Recordad, Diari Personal.

Etiquetas: , ,

2.11.06

Torre Catalunya

Hoy posteo una fotografía de flickr "a mano". Parece que el asunto no funciona muy bien con la última actualización de blogger. En fin, a lo que íbamos...

Volvemos con las fotografías de Barcelona con una preciosa instantánea de la Torre Catalunya como protagonista junto a la plaza de la Estació de Sants. ¿Alguien sabe que restaurante famosete hay en esta torre? ¿Y porqué es conocido (la respuesta no es por la clavada que te pegan con la factura...)?

Una curiosidad: Esta plaza, junto a la que hay frente al MACBA, es un destino turístico para skaters europeos que no pueden patinar tranquilamente en sus paises por las leyes que prohiben esta actividad. Skaters que supongo deben "manejar" algo de dinero, ¿no?

Para acabar, recomiendo encarecidamente echar un vistazo a tooooodas las fotos de la galería de donde he tomado prestada ésta. El artista es Mor (bcnbits). ¡Quitan el hipo!

Etiquetas: