6.7.06

Mapas de Tiempo

Me encantaría poder disfrutar de algo similar a ésto para Barcelona (vía Microsiervos y Diario del viajero).

Se trata de unos mapas que mediante los colores indican la facilidad y velocidad de desplazamiento entre dos puntos usando el transporte público. Los colores cálidos indican mayor rapidez y los fríos menor velocidad. Fácil, ¿no?

Pues está realizado por voluntarios, y es que parece un trabajo bastante arduo. Si además puedes comparar un mismo trayecto entre varios transportes o incluso en función del coste económico que supone el medio de locomoción (característica todavía por implementar), pues te das cuenta que se trata de un esfuerzo muy útil para el ciudadano. Sería la óstia, como proponen en Microsiervos, que tu navegador GPS pudiera leer esos datos y recomendarte itinerarios en función de éstos.

Y es que en Barcelona... pues lo del transporte es un infierno (como supongo que en otras muchas ciudades). Y hoy no me suelto, pero el día que lo haga, seguro que me quedo muy a gustito hablando de nuestro fantástico metro, un compendio de excelentes virtudes para el ciudadano de a pie... Algún día lo haré ;)

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home