3.11.06

Firma invitada I: Gina

¡Hoy tengo el gusto de presentar algo que me hacía mucha ilusión!

Espero poder ofreceros muchas entradas de otros y otras bloggers de Barcelona o alrededores, donde se salen de su contenido habitual para recomendarnos alguna actividad o rincón de nuestra ciudad.

Y quien tiene el honor de iniciar el espacio es Gina, autora de Diari Personal, que como su nombre indica es un blog de contenido personal y... Pero ¿qué os explico? Si seguro que ya lo conocíais antes que yo... ¡Al grano! Os dejo con su entrada. ¡A disfrutar!

Vivo en Barcelona desde que nací, y aunque me paso el día en casa con mi blog, algunas son las veces en que me toca el aire y descubro lugares increibles en Barcelona.

Para empezar, os propongo un restaurante pequeñito ideal para tomar alguna copa y comer un poco. Bueno, bonito y barato es el Smooth en la Calle Enrique Granados 73, al lado de la pijería de La Polpa (también esta bien, aunque es más caro). En el Smooth celebré mi último cumpleaños y me sirvieron el mejor Brownie que he probado en la vida.

Existe un pequeño restaurante de tapeo muy original enel centro de Barcelona, detrás de la iglesia de Betlem (las Ramblas), en la calle Xuclà, 3-5. Telf. 93 318 23 25. No os larguéis de allí sin antes coger una buena cogorza de sangría y probar sus patatas bravas y croquetas. Allí se puede comer bien mientras se escucha música electrónica y se admira la decoración de la españa cañí que regna en las paredes, un sitio de contrastes: La españa Caní y la música más moderna.

Un lugar para escuchar buena música (si os gusta escuchar algo más clásico), no diré el Jamboree (en la plaza Real de Barcelona) porque es muy típico. Te recomiento "El Granuja" en la calle Vidrieria 9, en el barrio de Ciutat Vella. O la Eixample Jazz Club en la calle Diputació 341, donde los fines de semana hacen actuaciones en directo.

Un buen sitio en el que me gusta perderme cuando necesito pensar es el passeig del Born, ideal hacia las 8 de la tarde, cuando las tiendas cierran y abren los buenos bares para tomar alguna caña. En el parque "Turó Park" también me podreis encontrar dando una vuelta, sobretodo al lado de los perros (y sus dueños :P).

Disclaimer: Los enlaces estan añadidos por un servidor. Cualquier queja (por ejemplo, el exceso de geekismo del enlace a la wikipedia para patatas bravas) diríjanla a mi humilde persona.

Moltes gràcies Gina!
Recordad, Diari Personal.

Etiquetas: , ,

7 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Ala, ya esta ;)
ha quedado perfecto, aunque el dibujo no es mi favorito xD

03 noviembre, 2006 10:30  
Anonymous Anónimo said...

Tengo que pasarme por todos esos sitios, desde que estoy en Barcelona no hago nada, y me parece que es una ciudad muy bonita como para quedarse en casa.

03 noviembre, 2006 13:06  
Anonymous Anónimo said...

Bueno, pues me he hecho un copy-paste del artículo, para que cuando pase por Barcelona sepa a donde ir a comer rico rico.

¡Saludos!

03 noviembre, 2006 19:28  
Blogger gotomax said...

hola, saltando del blog de carla-gina-barcelonar, va y caigo aquí. Muy buena la presentación de nuestra ciudad. Todos tenemos nuestros rincones preferidos, aunque yo ya hace años que me escapé del bullicio y me fuí a vivir al Maresme (sin link, toma ya), pero como soy nacido en La Vila de Gràcia y tengo que venir a trabajar cada día pues me gusta descubrir nuevos sitios para llenar la tripa. Uno de los que más me gustan por su presentación y tipo de cocina es el TEPPAN-YAKI, en los bajos del Hotel Arts (tampoco hay link, estoy muy vago que es sábado y estoy en el despacho en vez de con mis hijos). Es un restaurante japonés y tienes al cocinero delante tuyo preparando lo que te va dando para comer. Te explica que es cada cosa y como la cocina. El comedor es realmente pequeño y bastánte íntimo. El tel: 93.225.21.82 Hay que reservar mesa porque su local no es muy grande.
En fin, me pondré a trabajar un poco. A ver si me paso más veces por aquí.

04 noviembre, 2006 10:42  
Blogger Blueyes said...

Hola, también soy de Bcn, muy bueno tu Blog, felicidades.
Gina, genial el post!!!
Besos x 2

05 noviembre, 2006 21:48  
Blogger Adrià Vallès said...

El Smooth, lo recomiendo, como Gina.
No es barato, pero es muy tranquilo y agradable. Y hay sofás!

06 noviembre, 2006 23:13  
Blogger ibelchi said...

El Teppan-Yaki es uno de mis must see (o must eat, vamos, que será más adecuado, digo yo...).

¡Gracias por los comentarios!

07 noviembre, 2006 09:31  

Publicar un comentario

<< Home