30.10.06

Koyuki

El pasado viernes descubrí, gracias a unos amigos, un restaurante japonés que no tenía controlado. Al principio pensé que no sería nada del otro jueves, ya que con la afición que tengo a este tipo de manjar, pensaba que lo más probable es que tuviera conocimiento de todos los rinconcitos japoneses que valieran la pena (los conocidos sin haber sido visitados también cuentan). ¡Menudo arrogante, además de tontorrón equivocado!

Koyuki, no nos engañemos, no tiene la calidad de otros de los "famosos" de Barcelona. Pero aún así, la comida que te sirven sigue siendo deliciosa. Y lo que es mejor, a buen precio. Me hubiera gustado probar alguno de los platos "inusuales" de la (corta) carta del restaurante, pero como que la cena iba en otro rollito al ir con amiguetes, pues no era el momento. De hecho, ni miré demasiado el contenido, y por la longitud que tenía quizás no había ningun manjar fuera de lo común. Ya sabéis, cuando vas con gente que no está acostumbrada a ir a restaurantes japoneses, mejor pide makis, nigiris, tempura, yakisoba y yakitori, lo normal... :)

Pero lo mejor de todo, el precio. Ahora es cuando debería detallaros bien lo que comimos y lo que nos gastamos pero... no lo recuerdo. Así que ahí va una aproximación algo poco aproximada: 4 de sushi variado, 2 de yakisoba, 1 de gyoza y algo más. Algunas trufas de postre y un par de botellas de vino. Más o menos unos 20€ por cabeza (éramos 5). Considerando que mi media al cenar en este tipo de restaurantes es de 30 y poco, me parece muy correcto.

Resumiendo, buena comida a buen precio.

Pero eso no es todo, ahora tocan las curiosidades... Genial la larguísima estantería repleta de manga japonés y algunos libros sobre arte y cultura japonesa, como el de Katsushika Hokusai, autor de la imagen más representativa del arte japonés (por cierto, ¿ya tienes esta camiseta de Lafraise parodiando esta pintura?). Y finalmente, destacar que en el restaurante habían varios noren, que sólo había visto en el Yamadori, restaurante del que hablaré un día cualquiera...

Koyuki está en Còrsega #242 (entre Enric Granados i Aribau) y el número de teléfono es el 93.237.84.90.

Etiquetas: , ,

3 Comments:

Blogger Ivan said...

És el primer japonès al que vaig anar. És molt bo: sempre que he anat jo el local estava ple de clients japonesos i em fa l'efecte que no els atrau només el baix preu sinó també que la cuina és casolana.

D'un mateix estil, et recomano el Nagasé, a l'avinguda de Roma.

Salutacions.

01 noviembre, 2006 11:51  
Blogger gemma said...

A veure si aquest racó tampoc el coneixes i t'enduus una altra sorpresa: he tastat la majoria dels japonesos de Barcelona i, després d'haver estat 3 setmanes voltant pel Japó, em quedo amb el MACHIROKU (C/de les Moles).

Ja em diràs.

20 abril, 2007 22:56  
Blogger Camila said...

Para los que nos gusta esta clase de comida, esta bueno descubrir nuevos restaurante japones para poder llegar allí y comer exquisitos platos. Me encanta la variedad y la posibilidad de acudir y comparar distintos sitios y ver en cual me siento mas comoda y a gusto

28 julio, 2013 21:20  

Publicar un comentario

<< Home