16.10.06

TresC, un club de cultura

Aviso: tocho de post

Aprovechando la (¿nueva?) campaña publicitaria televisiva de este club cultural, me animo a (como prometí en su día) echar un vistazo a fondo al TR3S C para comprobar si vale la pena hacerse socio para poder disfrutar de sus descuentos en actividades tales como el teatro, cine, libros, música, etc...

Tal y como explica en su página web, el TR3S C es una iniciativa que proviene de entidades públicas y privadas para la promoción de actividades culturales gracias a descuentos económicos. Estos descuentos los conocemos a través de tres vías: página web, email y con una revista que recibiremos cada dos meses en nuestro buzón de correo.

Las actividades que son objeto de oferta son: cine, teatro, música, libros, conciertos y entradas a museos, exposiciones, etc. Siendo socio, se pueden comprar las entradas en las mismas taquillas de los recintos o a través del servicaixa y del telentrada.

Vayamos a otros asuntos importantes: ¿cuánto cuesta ser socio del TR3S C? La respuesta es 50€ anuales. Lo mejor es que es válido para dos personas. Es decir, si vas al teatro porqué hay una obra con un descuento, se te aplicará a tu entrada y la de tu acompañante.

Una vez eres socio/a, puedes elegir uno de los regalos de bienvenida. A fecha de hoy, veo que hay 6 posibilidades:

1. Grease, el musical de tu vida, con unos precios sin descuento que oscilan entre 18 y 39€ (que para dos personas seía entre 36 y 78€). Me imagino que se pueden solicitar dos entradas, a pesar de que no queda claro en la página web.
2. Teràpies, entre 21 y 25€ por entrada. Para esta obra de teatro si que especifican que el regalo consta de 2 entradas.
3. Rockdelux Music Weekend, abono per acceder los 2 dias al festival + 1 subscripción anual a la revista Rockdelux + 1 carnet de la Sala Apolo + 2 cd´s (MICA P. HINSON "Mica P. Hinson And The Opera Circuit" y TUNNG "Comments Of The Inner Chorus"). No me pregunteis el precio estimado del pack, pero parece que compensa los 50€. Actualización: A fecha de 16/10 este regalo ya no está disponible.
4. La gallina dels ous d'or, 4 entradas para esta obra infantil. Cada una de ellas cuesta 7,5€ , o almenos no he sabído localizarlas a otro precio. Actualización: A fecha de 16/10 este regalo ya no está disponible.
5. "El Quinto Día" de Frank Schätzing y "La decisió de Brandes" de Eduard Márquez. El conjunto está valorado por 27,08€ + 12,35€ (39,43€) en el fnac. Actualización: A fecha de 16/10 este regalo ya no está disponible.
6. Abono para acceder a los 6 conciertos que el OBC ofrecerá dentro de la temporada de cambra del Auditori.

Otros regalos dispnibles en el momento de la redacción del artículo son: Un musical Merrily we roll along, una obra de teatro y uno de los mayores conciertos al que puedas asistir en tu vida... ¡Rapahael! xD

En su día regalaban un abono para el Summercase, que costaba un pico bastante importante, y salía perfectamente a cuenta hacerse socio simplemente si te apetecía acercarte a los conciertos.

La conclusión es que con los regalos, lo más sencillo es que recuperes buena parte de la inversión del primer año. Si aprovechas la subscripción, sobretodo, con obras de teatro, que no estan baratas, con un par de ellas, ya está más que amortizado. En cuanto a otros eventos, supongo que los conciertos también supondran una rebaja a tener en cuenta, pero exposiciones, cines y otros... creo que la amortización sería más lenta y costosa. Luego, al comprar música... ¿aún compras música?

Creo que lo "difícil" será a partir de la segunda anualidad, ya que hay que compensar los 50€ a base de actividades. Aunque creo que con el teatro puede hacerse con relativamente pocas obras.

A nivel del portal, creo que está bastante bien organizado y es sencillo encontar propuestas interesante. Es un buen sitio para valorar si hacerse socio o no. Recomiendo perderse unos minutos por él.

Yo, de momento, ya me he hecho socio, y espero ver mucho teatro y del bueno gracias a este club. Como siempre, os informaré sobre como marcha la "aventura".

Etiquetas: , ,

10 Comments:

Anonymous Anónimo said...

La segunda anualidad se amortiza como la primera, pues cada año al renovar la cuota tienes un "Regal Club". En cuanto a las entradas de teatro "siempre" son para dos personas.

06 marzo, 2007 12:37  
Blogger ibelchi said...

Las dos apreciaciones son correctísimas. No me había percatado de la del Regal Club, pensaba que simplemente era el primer año.

06 marzo, 2007 13:02  
Anonymous Anónimo said...

Si, es cierto, pero año tras año van subiendo el abono, el año pasado eran 40 € y el anterior creo que 36€, este año 50€ y ni avisan de la subida

20 marzo, 2007 12:48  
Blogger ibelchi said...

Vaya, vaya... De vez en cuando alguien se deja caer por aquí y añade algun dato interesante... En caso de que esta última información sea correcta es un punto negativo (o un par) para TresC... ¡Gracias!

21 marzo, 2007 11:50  
Anonymous Anónimo said...

Esto de la subida de precios no es verdad, el tresC tiene año y medio de vida (que yo sepa), yo llevo una renovación y siempre me ha costado 50 euros (tanto el alta como la renovación anual).
¿De dónde has sacado esta información? me gustaría saberlo,
grácias

31 agosto, 2007 12:14  
Anonymous Anónimo said...

Me parece una tomadura de pelo. Sobretodo el boletín que te hacen llegar a tu correo. Es imposible coger cualquier oferta, a menos que nada más levantarte de la cama, te conectes para ver si hay algo que te interese. Si te esperas a volver del trabajo, o tan solo a conectarte desde allí, déjalo estar! Si hubo algo interesante, ya estará agotado.Muy pocas entradas para tantos socios.El "atrapalo" le da mil vueltas y además es gratuito.

11 octubre, 2007 10:21  
Anonymous Anónimo said...

Pero vale la pena o no?

29 octubre, 2007 11:31  
Anonymous Anónimo said...

personalmente creo que es un timo. las entradas al cine o descuentos "guapos" siempre estan agotados. Yo he escrito una queja y aun espero que me contesten. Definitivamente, me doy de baja.

30 octubre, 2007 20:24  
Anonymous Anónimo said...

Yo hay una cosa que no me tiene para nada contenta este club. Las ofertas para pre-estrenas de cine (o estrenas, o lo que sea) son siempre en Barcelona. A ver, que las de teatro sean en Barcelona bien, porque más que nada una obra en concreto sólo se hace en un sitio a la vez. Pero el cine?? Muchas salas de muchas ciudades pasan la misma película y la estrenan el mismo día.

Esto me rebienta. Yo soy de Girona, nunca puedo aprovechar nada de cine, qué pasa que no pagamos lo mismo que los de Barcelona??? Ah, y también encuentro mal que las ofertas que recibimos en el Butlletí para teatro sean entre semana. No piensan para nada en socios que no somos de Barcelona!

ESto me rebienta!!!

Por lo otro, todo genial!

13 noviembre, 2007 09:37  
Anonymous Anónimo said...

Hace varios años que soy socia, anteriormente se llamaba Club del Teatre y efectivamente se pagaban 36 euros, con el mismo regalo anual y los diferentes descuentos. La subida ha sido de 14 euros,un 72%, me parece excesivo, no se parece en nada al IPC anual, teniendo en cuenta que las prestaciones que ofrecen son las mismas. Por otro lado no me parece bien que todas las ofertas de cine sean entre semana y en Barcelona, normalmente al otro extremo. Yo vivo en Castelldefels y ya entiendo que no lo hagan en la localidad pero si buscar un punto mas cercano como el Granvía. De las ofertas diarias, no sirven para nada ya que son días laborables y segundo nunca llegamos a tiempo ya que la mayoría mientras trabajamos no podemos conectarnos. En fín me voy a plantear si continuo siendo socia, hasta ahora lo había recomendado y mucha gente se había hecho socia, ahora no lo recomiendo, no es lo que era.

29 noviembre, 2007 00:17  

Publicar un comentario

<< Home