4.10.06

Buongiorno Pizza

¡Buongiorno lectores y lectoras!

Hoy os traigo otro restaurante italiano que se está convirtiendo en uno de mis favoritos, el Buongiorno.

No me pregunteis por la pizza, porqué no la he probado, pero es que la pasta estaaaaaaaaá... Mejor me lo contáis después de visitarlo. Entro otras variables, suelo medir la calidad de este tipo de restaurantes a partir de un sencillo plato: la ensalada caprese. Tres (o cuatro) ingredientes básicos, pero que si no son de calidad, hacen que el plato pierdo su sentido. Y la que cené ayer era exquisita. ¡Al igual que los gnocci! ¡Estaban deliciosos!

La atención del personal es muy correcta, pero cojea un poco cuando se llena el restaurante. Ayer martes estaba bastante vacío y todo fue sobre ruedas. Por cierto, muy cerca del Buongiorno podemos encontrar otros dos ristorantes famosetes, la Mamma e Il Comodore. Me han contado, sufren la paradoja de la restauración(c), según la cual, a pesar de no ofrecer calidad, tienen éxito. Pero como que nunca los he pisado, no puedo dar mi opinión personal.

Dos primeros, dos segundos, botella de agua, botella de Lambrusco y dos cafés, a 51€.

Por cierto, si alguien prueba alguna de las pizzas, que nos cuente que tal estan, ¿no?

Buongiorno Pizza está en Urgell #239 (¡anda! muy cerquita de uno de los famosos japoneses de bcn, ¿alguien sabe de cual hablo?) y el teléfono es el 934051054.

En Barcelonar:
Gusto

Etiquetas: , ,

2 Comments:

Blogger Ivan said...

El japonés podría ser el Kaitensushi, barato y aceptable, aunque hay otros por allí, especialmente el de la Avda. Tarradellas, uno de los más caros de la ciudad.

Yo he ido un par de veces a La Mamma. Las pizzas están bien y son grandes, la pasta no la he probado pero lo que da éxito al local es que no ponen pegas a que los grupos de amigos se lo pasen bien por mucho escándalo que armen. Y como su sangría está muy rica, el escándalo puede ser mayúsculo.

Una recomendación: la exposición de Steve McCurry en La Illa (http://ivanferre.blogspot.com/2006/10/pilgrimage.html).

06 octubre, 2006 15:59  
Blogger ibelchi said...

No me refería al Kaitensushi, restaurante del que me han hablado pero todavía no he visitado (aunque pienso hacerlo).

Me refería al Shibui, que comentaré por aquí el día que vuelva allí para ponerme las botas.

En Tarradellas está el Yashima, al que le tengo un cariño enorme por haber sido el primer japonés que probé, que es de una calidad enorme y reputación mejor (y de precio alto según recuerdo). Es de los mismos propietarios que otros de los clásicos, como el Yu (del que ya hice su reseña) y el Yamadori.

Recojo tu recomendación, parece muy interesante...

09 octubre, 2006 12:41  

Publicar un comentario

<< Home