10.7.06

El Medi

Hoy hablaré de un bar que es realmente especial para mi. Un sitio donde además de charlar y tomar unas copas, vas a disfrutar de música en directo. Y cuánto más vas, más quieres. Y más conoces a los cantantes y cantautores que se acercan a interpretar allí, lo que hace que la experiencia pase de simplemente visitar un local donde hay música.

Se llama Mediterráneo, situado en Balmes 129, entre Rosselló y Provença.

Para empezar, está abierto casi todos los días del año. A partir de las 23h. Y este dato es muy importante, porqué se llena con muchísima facilidad, en especial a partir del jueves hasta el domingo. Llegarás y no te sentarás donde quieras, si no donde te siente el personal del pub. Aunque sea una mesa con personas ya ocupándola. Es entonces cuando iran desfilando delante de ti, y uno tras otro, artistas con la guitarra que interpretaran canciones que seguramente ya conocerás o alguna creación propia.

Mucho podría extenderme sobre el Medi, pero no es mi intención hacer un post tan largo. Solo un par de cositas antes de terminar. Una es que es fácil encontrar de vez en cuando alguna cara conocida por el bar. Yo he llegado a ver subirse al escenario a cantar y tocar la guitarra a Andreu Buenafuente mientras el micro lo agarraba Edu Soto. Y la segunda es que si tienes ganas de pasarte por allí, deberás esperar a que acaben de adecentarlo después del incendio que sufrieron el pasado mes de junio (noticia en la Vanguardia).

Tienen página web (vale la pena perderse por ella un buen rato), unos foros la mar de majos, y una página donde se recopilan fotografías de las personas que se acercan por allí...

Etiquetas: ,