6.11.06

Abrazos gratis

Hoy toca el turno a una entrada que a más de uno o una le puede parecer una estupidez. Y más si señalo que hace una semana, cuando me enteré de lo que os voy a explicar ahora, se me puso la piel de gallina. Me da igual. A mi no me lo parece.

Resulta que tropecé con una entrada en el blog de Pixel y Dixel donde se explicaba la historia de Juan Mann. Voy a intentar explicar lo mínimo de la historia porque en ese enlace que os paso está sobradamente explicada y además, mucho mejor de lo que yo podría hacer. Si después de 5 líneas te interesa lo que escribo hoy, salta al enlace.

Free Hugs, o abrazos gratis en castellano, es un fenómeno ahora mismo a escala global que inició el hombre que ántes nombrábamos, Juan Mann, en Sidney, a mitades del 2004. Era una persona que no pasaba por un buen momento personal y que un día recibió un abrazo de una desconocida. Esta pequeñez le hizo sentir de tal modo que quiso hacer sentir al mundo de la misma manera y se dedicó a repartir abrazos gratuitos por la calle. Gracias a vídeos, casualidades, apariciones en los medios tradicionales, efecto viral de internet, blablabla, a finales del 2006 nos encontramos que los free hugs se han extendido por todo el mundo.

Si todavía te interesan los abrazos gratis, debes picar aquí. Pero no sin antes avisarte de que si en Barcelonar estamos hablando de la Free Hugs Campaign, es porqué la gente se está organizando para hacerlo en Barcelona el 10 de noviembre. Otros enlaces interesantes están en este otro post de Pixel y Dixel.

Yo, que a veces me dedico a cuidar del estado emocional de las personas, sé que a menudo, las pequeñas cosas tienen grandes efectos.

Etiquetas: ,