31.8.06

Muji en Barcelona: Marca blanca de calidad

Durante la primavera de este año, en la dirección de Rambla Catalunya 81, se inauguró una tienda Muji, como ya existían en muchas otras ciudades del mundo.

El concepto de estas tiendas es sencillo y muy interesante, y ya lo dice su propio nombre. Muji es una abreviación de su nombre verdadero, MujiRoshi RyôHin, que significa Artículos de calidad sin marca (quizás alguno de mis lectores con conocimientos de japonés me lo pueda confirmar).

Y eso es lo que encontramos, cantidad de artículos de marca blanca, con un cuidadísimo diseño, y a "buenos" precios. Lo de "buenos" es porqué algunas compras serían baratas si las comparáramos con sus homónimos firmados por la persona encargada de su diseño, pero a veces no son baratos en su valor absoluto.

La verdad es que podemos encontrar cosas muy interesantes, como se puede consultar a través de su página web (en inglés, sorry). Vale la pena perder un poco de tiempo chafardeando sus productos.

Si alguien quiere un artículo que explica un poco más a fondo el fenómeno Muji (que yo sólo estoy aquí para hacer unas recomendaciones), se puede leer este artículo del periódico El Pais o este publicado en un blog de diseño.

Yo pienso gastarme algo de mi dinero, hehehe...

Muji Barcelona está en Rambla Catalunya 81

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger ibelchi said...

Ya sabía yo que algun estudioso del idioma se pasaría por aquí... xD

02 septiembre, 2006 04:54  

Publicar un comentario

<< Home