5.8.06

Restaurante Yu

Otro de mis japoneses favoritos, sin lugar a duda, es el Yu.

La calidad de los alimentos me parece excepcional, que es lo que más valoro en un resaurante con este tipo de cocina. Y es que me gusta tanto esta comida, que por fortuna (o desgracia) ya no suelo contentarme con cualquier sucedáneo de comida realmente nipona o menú giratorio (aunque para emergencias siempre me sirven).

La decoración del local es cualquier cosa menos japonesa. Lo único que se le acerca es la parte de la entrada del restaurante, de cara a la cocina para poder comprobar como los chefs preparan algunos de los platos.

Hay que destacar que no poseen zona de fumadores (y para mi eso es un punto menos) pero por lo bien que se come vale la pena igualmente. Recomiendo encarecidamente el maguro tartar, que es un tartar de atún crudo buenísimo, y para cuando hace más frío, algun plato de udon (ver en la wikipedia en inglés), ¡deliciosos!

Una cena normalita para dos con agua y vino, sin postres y con cafés, sale a unos 60€.

El restaurante Yu está situado en la calle Valencia 204 (con Aribau) y el teléfono es 934519446 (mejor reservar mesa).

En Barcelonar:
Kin Sushibar

Etiquetas: , ,