20.7.06

Love TMB

No hay nada peor que a las 7.30 de la mañana de un jueves ya te pongan de mala leche (quizás un lunes sería peor). Hoy al entrar al metro, una amable señorita sonriente me entrega a mi (y a los demás usuarios del metro) una hoja con un texto que voy a reproducir íntegramente. Y yo que quería evitar criticar a TMB, aish...

" Como uno de los puntos acordados en la Asamblea General de Trabajadores celebrada el 28/06/06, anterior al lamentable accidente de Valencia:
LOS TRABAJADORES DEL METRO INFORMAN A TODA LA CIUDADANÍA

Desde hace más de un año los trabajadores del Metro estamos sufriendo el mal servicio que ofertamos, exactamente igual que ustedes.
Las quejas y protestas que los usuarios hacen están, mayoritariamente, cargadas de razón.
El orígen de la degradación del servicio es la aplicación irresponsable y prepotente de un nuevo modelo organizativo, desde Mayo de 2005, por parte de la Dirección de la Empresa.
Desde entonces ustedes vienen padeciendo un sinfín de incidencias, grandes y pequeñas, que alteran de forma contínua su derecho a recibir un buen servicio.

Pero eso es solo la punta del iceberg. Sepan ustedes que:
* Hay estaciones que durante gran parte del horario de servicio están completamente vacías.
* En caso de caída de algún pasajero por las escaleras mecánicas, indisposición por enfermedad o atrapamientos en ascensores, el tiempo de respuesta aumenta al no haber personal en los vestíbulos que pueda atender la incidencia o accidente.
* Pueden llegar a las 5:00h de la mañana a su estación y encontrarse las puertas cerradas por no haber empleados.
*Trayectos de 15min se hacen ahora en más de 20min en algunas líneas y en hora punta.
* Interminables paradas en algunas estaciones provocadas por poner más trenes en líneas saturadas.
* En menos de un mes hay más de 300 trabajadores recién incorporados que deben ser instruidos a conducir trenes y atender estaciones, todo ello de golpe y todos a la vez, lo cual no es asumible por la estructura formativa de la empresa.
*
Alto porcentaje de subcontratación causando el deficiente mantenimiento de instalaciones y trenes con las consecuentes averías.
* Agresiones a pasajeros y empleados, ante las cuales la Dirección de Metro contesta colocando más cámaras de videovigilancia para que salgan guapos en la grabación, pero no la evitan.
* La aplicación irresponsable del Nuevo Modelo Organizativo genera estados de ansiedad en muchos trabajadores. En estos momentos 1 de cada 4 trabajadores de la Línea 5 están con baja laboral.
* Los nuevos sistemas de seguridad de la circulación y conducción en las Líneas 1 y 3 adolecen de defectos estructurales importantes, después de más de 3 años desde su instalación.

Queremos hacer esta denuncia pública para que cuando sufran alguna de estas incidencias no miren hacia el trabajador como culpable, si no hacia la Dirección de la Empresa y sus máximos responsables políticos, EL AYUNTAMIENTO DE BARCELONA, ese que dice querer promover el Transporte Público creando/imponiendo zonas verdes, impuestos abusivos, tarifas altas en el transporte, etc...

LOS TRABAJADORES DEL METRO CREEMOS QUE USTEDES TIENEN DERECHO A SABERLO Y A ACTUAR EN CONSECUENCIA.

COMITÉ DE EMPRESA DEL METRO
"

Evito por completo hacer cualquier tipo de comentario al respecto (se podrían hacer muchos). Así como añadir algunas que otras deficiencias del metro (deben ser más o menos... una veintena más). Quizás sería exagerar muchísimo, pero estas cosas me dan mucha rabia cuando ves que en otras partes del mundo los transportes públicos funcionan como relojes suizos.

Lo dicho, ¡Love TMB!

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