1.12.06

Firma invitada II: Jordi Abad

Después de un mes donde no me he prodigado por aquí tanto como me hubiera gustado, vuelvo a tener el placer de contar con la amabilidad de un nuevo compañero blogger para escribir una entrada en Barcelonar. Se trata de Jordi Abad, al que seguro que habéis leído en Un blog más. Recordad que anteriormente ya se había dejado caer por aquí la nueva estrella de los videoblogs (o vlogs), Gina, autora de Diari Personal. De momento voy a poder mantener el listón, ya veremos donde nos lleva todo ésto... Dicho lo anterior, no puedo hacer más que agradecerle a Jordi este gesto y dejaros con la lectura del post. ¡Espero que os guste tanto como a mí! :)

Es tarde. Ya está bien entrada la noche. La ciudad de Barcelona descansa. Hay silencio. Y yo aquí, frente a la pantalla del ordenador escribiendo por primera vez para un blog que no es el mio. Qué responsabilidad! Que vergüenza! ¿Sabré dar la talla? :D En fin, espero no defraudaros... Allá va mi artículo!

El pasado mes de octubre se celebraron en Barcelona las II Jornadas de Podcasting. Vinieron bloggers, podcasters, periodistas, curiosos y todo tipo de gente de toda España así como, si no recuerdo mal, de Italia. Yo, como persona interesada en el tema, asistí a estas jornadas. Allí, tuve la oportunidad de conocer a varias personas de diversos puntos de la península que me ofrecieron su punto de vista sobre la ciudad y que creo que puede ser interesante compartir con todos vosotros, los lectores de Barcelonar.

El ciudadano que no es de Barcelona y viene a la ciudad, la admira: Admira su arquitectura, admira su diversidad cultural, admira su historia. Que os voy a explicar a vosotros. Como me dijeron: la ciudad condal es mucha ciudad condal. Es paradójico darse cuenta como, en múltiples ocasiones, los residentes en la ciudad no compartimos esta opinión: estrés, transporte público, inseguridad ciudadana... De todas maneras es positivo ver que Barcelona es considerada como una ciudad que mola!

A los recién llegados a la ciudad les fascina Las Ramblas y la obra arquitectónica de Gaudí. Principalmente, La Sagrada Familia (¿se acabará algún día?) y el Parc Güell. Además, aunque parezca mentira, les encanta el ritmo estresante que lleva la ciudad. Verlo para creerlo. Tan sólo tienes que sentarte un día en la terraza de un bar céntrico y observar a la gente o, simplemente, coger un día de cada día el metro en hora punta. De locos! Es lo que comporta vivir en una gran ciudad.

Personalmente, creo que en Barcelona, como seguramente sucederá en muchas otras grandes ciudades, existe una gran variedad de lugares que merece la pena visitar y que no se conocen y no se suelen mencionar (Inicio frase pelota: Suerte que tenemos blogs como Barcelonar para descubrirlos! :Fin frase pelota :D). Dejemos el centro de la ciudad y vayamos a barrios menos turísticos. Barcelona es muy grande y hay muchos lugares con historia que merece la pena visitar y ser vistos.


Y ya para concluir, deciros que lo que más me gustó fue ver como la gente volvió a sus casas una vez finalizadas las jornadas con el mismo sabor de boca de la ciudad, incluso mejor, con el que habían venido. Un placer tener la oportunidad de vivir en una ciudad como es Barcelona. Sigamos mejorando!

Moltes gràcies Jordi!

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Play Blackjack said...

I regret, that I can help nothing. I hope, you will find the correct decision. Do not despair.

22 mayo, 2011 13:51  

Publicar un comentario

<< Home