12.12.06

Kibuka

Cenar en un restaurante japonés es una de mis actividades favoritas. Comer en ellos no suelo hacerlo.

Tenía ciertas reservas a probar un menú de mediodía, ya sabéis, poca libertad para elegir plato entre una selección reducida en cantidad y calidad (normalmente) en beneficio de un precio "reducido". Pero cuando tienes que comer fuera por trabajo no te andas con tonterías y te arriesgas con más facilidad.

Por éso probé en Kibuka (ojo a la página web, nominada a una de las peores para un restaurante que he visto nunca gracias a su nula usabilidad) y porqué me apetecía sushi. ¿Resultado? Bastante satisfecho. El menú tiene tres posibilidades, de 10.5, 11.5 y 12.5€ sin postre. La diferencia entre ellos está en el "segundo plato". En mi caso, el de un California maki, era el de 11.5, que me pareció muy aceptable. Anteriormente me habían servido una sopa de miso muy rica y antes del postre tempura vegetal, con un resultado bastante pobre, único aspecto en el que el restaurante pinchó. En cuanto a los postres, ninguno era japonés.

El servicio fue muy atento y agradable y el salón precioso, cubierto por una claraboya que permitía iluminación natural (tengo curiosidad por verlo de noche, aunque hay que reconocer que el exterior no es precisamente bonito).

Resumiendo, después de la experiencia repetiré algun día con una cena, para poner a pruba otros platos. Y si algún mediodía necesito comer fuera de la oficina ya conozco un buen sitio.

El Kibuka del que os hablo está en la calle Verdi #64 (hay otro en la calle Goya #9) y el teléfono es el 93.415.92.17.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger F. Xavier González Cuadra said...

Laura y yo cenamos hará unos diez días. Coincido contigo, me gustó comparado con otros en Barcelona. El servicio muy digno, el yakitori curiosamente no venía en brocheta y los nigiris de salmón excelente de los mejores que hemos comido aquí y también japón, de veras.
La decoración con elementos propios del teatro Kabuki son muy logrados. La única pega, o no, es que es muy concurrido y has de esperar. Por lo demás muy bueno.

Xavier
http://fxaviergonzalez-cuadra.spaces.live.com

21 junio, 2008 20:37  

Publicar un comentario

<< Home