9.2.07

Enlace: Ladrillómetro

En la entrada de hoy quiero daros un enlace que hace dos días encontré navegando sin rumbo predeterminado (creo que lo encontré vía meneame, pero no estoy seguro). Y quiero que sea el inicio de una serie de posts, que al estilo de las fotografías de Barcelona, iré sacando a la luz cada vez que me apetezca. Por supuesto que tendrán algo que ver con Barcelona.

La página en cuestión es el Ladrillómetro. Se trata de una de las múltiples utilidades creadas para funcionar con el google maps y es un sitio donde puedes consultar el precio del alquiler de pisos de la ciudad que prefieras (evidentemente, Barcelona entre ellas). Además de consultar, puedes añadir el tuyo para que otros usuarios puedan tener más referencias con las que comparar.

Cuando eché un vistazo por primera vez al Ladrillómetro pensé: "¡Ei! ¡Esto es genial! Tengo que compartirlo en Barcelonear...". Pero a los 5 minutos me di cuenta de que puede ser una herramienta con fallos importantes.

Resulta que, en los primeros días de funcionamiento, solo podías consultar precios si tu añadías un piso con su alquiler correspondiente. Con el crecimiento que experimentó la página a los pocos días de funcionamiento, muchas personas pensaron (y con razón) que lo más normal era que gente con ganas de consultar y sin intención de registrar el precio verdadero de un piso, dieran datos falsos. Si a esto le añadimos que el autor de la página, según sus mismas palabras, no tiene ningún interés en el mercado inmobiliario y simplemente quería realizar un experimento con el Ladrillómetro, podemos pensar que muchos de los datos puede que no sean verdaderos, ya que la utilidad no ha sido creada realmente para poder dar este servicio.

En cualquier caso, si se toma como orientación, creo que puede ser una herramienta de ayuda interesante. En vuestras manos está darle un buen uso o no. A mi me hubiera ido bien disponer de ella hasta no hace mucho...

Etiquetas: ,

2 Comments:

Blogger Ivan said...

Cuando he leído el título del artículo he creído que habías localizado un contador de ladillas.

¡Qué susto! :-)

Saludos.

20 febrero, 2007 17:49  
Blogger ibelchi said...

xD

¡Erratas corregidas!

20 febrero, 2007 17:59  

Publicar un comentario

<< Home