23.2.07

Yamadori

Hacía tiempo que venía pensando que ya he comentado muchos restaurantes japoneses por aquí, pero a estas alturas todavía no he hablado de uno de los grandes: el Yamadori.

Esperaba volver a acercarme por allí para poder acompañar mi entrada de Barcelonar con el precio fresco de una cena para dos personas. Porqué si se trataba de hablar simplemente de las bondades del local, hace tiempo que podría haberlo hecho. Pay attention:

Nada más entrar al Yamadori (por cierto, antes de que me olvide, reserva con antelación obligada) nos encontramos los noren, como ya vimos en el Koyuki. A mano izquierda una barra donde podemos contemplar al cocinero preprando el sushi y admirar el pescado que comeremos en breve. A mano derecha las mesas para sentarse (son sus respectivas sillas para ello, claro). Y al fondo del local, unas escaleras, estrechitas, que te dirigen al piso superior (muy chiquitito), donde además de más mesas (y sillas) está la única sala donde se puede disfrutar del tatami durante la comida.

La decoración, muy bonita: mucha, mucha madera. Pero es que la comida... EX-CE-LEN-TE.

Independientemente de que seguro existen personas a las que no les ha gustado el Yamadori (pasa en toooodos los restaurantes), me atrevo a afirmar que se trata de uno de los mejores de la ciudad (y como yo, sé que lo piensa mucha gente).

No me apetece extenderme mucho más, ya que si lees habitualmente Barcelonar sabrás ya que si escribo sobre un restaurante es porqué en mi humilde opinión vale la pena. Si te gusta la gastronomía del país del sol naciente, tienes muchos números para que disfrutes de los platos que te serviran si reservas mesa en el Yamadori.

Para variar un poco la tónica de las entradas donde comento restaurantes japoneses, hoy añado un bonus track (sí, sí, totalmente gratuito) en forma de receta para que te prepares tú mismo/a la bacanal de arroz y algas nori en casita. Seguro que te sabe mucho mejor que en muchos restaurantes.

Cena para dos en el Yamadori, incluyendo botella de agua y de vino, plato de fideos, setas salteadas, un maki especial, plato de sushi variado, dos postres y dos cafés: 58€

El Yamadori está en Aribau 68 (con Valencia) y su número de teléfono es el 934 539 264.

Etiquetas: , ,

1 Comments:

Blogger Ivan said...

Uno de mis restaurantes (y no sólo japoneses) favoritos. Y también hace mucho tiempo que no lo visito.

Es que las novias se dejan convencer, pero las compañeras, como ya te tienen en el bote, confiesan que no les gusta la cocina japonesa.

Saludos.

25 febrero, 2007 13:12  

Publicar un comentario

<< Home